Convertimos una Estanteria Vieja en un MUEBLE VINTAGE

Hola Artistas!

En este articulo os vamos a contar como hemos convertido una estanteria vieja en una precioso Mueble Vintage , os dejamos el video del paso a paso al final del artículo.

estanteria vieja de madera

Preparación de la Pieza

Lo primero que vamos a hacer es dar un lijado para que caiga todo el barniz que tenga que caer, vamos a sanear la superficie

Con la superficie limpia aplicaremos una mano de imprimación Antitaninos, esto nos evitara que salgan manchas en la pintura, de la madera o del barniz/tinte antiguo.

La imprimación la aplicaremos con un rodillo y dejaremos que seque muy bien, una vez seca pasaremos una lija fina para volver a igualar la superficie...

Pintado

Ahora vamos a pintar, voy a utilizar una pintura ecologica, con un color azul clarito turquesado, se llama Dusty Turquise, aplicare con una brocha hasta 2 manos lijando entre cada mano con una lija fina.

Dare una tercera mano de pintura mezclada a partes iguales con barniz ecologico para pintura Chalk Paint, con esto empezaremos a proteger y corregiremos algún clareo que pueda haber quedado.

Ya tenemos la estructura pintada y medio barnizada, pero ahora tenemos una estantería pintada, vamos a fabricar..

Fabricación Piezas nuevas

Voy a colocar dos tableros traseros de 0.5 mm para la parte de atrás, que tambien los pintura y barnizare exactamente igual que hicimos con la estructura.

Para las puertas voy a utilizar unos listones de 50x10 para crear un bastidor y una chpa de contrachapado de 0.5 mm para crear el fondo, los listones los dejare por el lado exterior, al igual pintare todo.

Colocaremos esas puertas con unas visagras de libro de forma superficial ya que no tenemos otra opción para colocar este tipo de visagras en esta pieza.

Decoración Vintage de la Alacena

Con todo colocado en su sitio, llega la hora de darle ese toque Vintage que nos gusta tanto para este tipo de muebles, primeramente lijaremos tanto con la lijadora electrica como lijas de mano en las zonas que consideramos, en esta pieza queremos darle un aspecto antiguo asique crearemos un decapado intenso.

Con el decapado hecho, voy a proteger todo con dos manos de barniz ecológico con un acabado mate, lijando entre cada mano con una lija de mano finita.

Para acabar le vamos a dar una pátina con cera negra, para darle un aspecto de que lleva mucho tiempo usandose y el color de la pintura se a ido ensuciando.

Todos los productos los podeis encontrar en nuestra Tienda Online con envío a toda España Peninsular. Pincha Aqui

 

Aqui podeis ver el resultado final, en el video teneis todo explicado paso a paso muchisimo mas detallado

Alacena vintage restaurada

2 comentarios

  • Transformar muebles antiguos o descartados en piezas decorativas brinda una segunda vida llena de historia y carácter a nuestro hogar. La reutilización creativa no solo embellece, sino también promueve la sostenibilidad y la originalidad en el diseño. https://kasasdecoracion.com/

    kasasdecoracion.com
  • Ha quedado muy bonita y la explicación genial.Gracias.

    Natalia

Dejar un comentario