Estilo Cottagecore

El Estilo Decorativo Tendencia en 2021

Cottagecore Deco ¿ Que es ?

Traducido a castellano podemos decir que es el estilo casa de campo (él de toda la vida) pero reinventado para adaptarse a las viviendas urbanas actuales.

Lo vivido en el ultimo año, nos hizo replantear nuestro estilo de vida, nuestra forma de relacionarnos con los demás e incluso nuestra forma de relacionarnos con el planeta, con la naturaleza que nos rodea, sublimando su importancia y la necesidad de contacto con ella. Nos hizo cambiar nuestros habitos de consumo, ahora consumimos menos pero preferimos la calidad a la cantidad. Valoramos la durabilidad, la calidad de los materiales y también la sostenibilidad. 

aparador-restaurado-azul-oscuro

Por eso, durante el 2021, las cosas recuperadas, como el aparador de este proyecto de Exclusive mueblesy los objetos reciclados irrumpirán en nuestra casa, demostrándonos que quien tuvo, retuvo y que el reciclaje es una buena forma de dar una segunda oportunidad a todo aquello que lo merezca. Todo esto impregnado de una estética bucolica, romantica que reinterpreta la vida en el campo desde un punto de vista urbano

El Cottagecore se aleja de los movimientos minimalistas, escandinavos o industriales y busca crear espacios lo más acogedores y cálidos posibles, invoca e intenta traer a la memoria la sensación de calma, tranquilidad y confort que transamiten las casas de campo de nuestra infancia, reales o de nuestra imaginación pero que nos acogen y nos transmiten seguridad y placidez.

El Cottagecore, también conocido como Farmcore o Countrycore, es un estilo decorativo que se caracteriza por adaptar los elementos fundamentales de la vida en el campo, a la vida urbana actual, reinterpretandola, desde un punto de vista romantico y permitiendo por ejemplo integrar en una decoración urbana muchos muebles vintage y rústicos donde la madera, el crochet y las flores se convierten en protagonistas.

 

Mesita de noche decoupage verde

 

¿Cuales son las caracteristicas principales del estilo Cottagecore?

Como no podria ser de otra forma la caracteristica principal de este estilo es recordar a una casa de campo.

Partiendo de esta base, materiales como la madera son imprescindibles en este estilo. Se puede encontrar tanto en suelos, paredes y como no en los muebles donde es muy común encontar muebles vintage, con mucha historia que añaden mucha personalidad a los espacios.

Los colores del estilo Deco Cottagecore

Conectado directamente con la naturaleza, es la tonalidad del medio ambiente y el símbolo de la eternidad y el renacimiento. No es de extrañar, entonces, que lo encontremos, en particular en la versión caqui, en todas partes dispuesto a poner una nota de esperanza en nuestra decoración de interiores. Por cierto, las plantas también entran en esta tendencia a favor del verde, su frescura y vitalidad.

Salon estilo decorativo cottagecore

Foto de Pinterest

Muebles del estilo cottagecore

Al tratarse de un estilo que invoca a las tradiciones es frecuente recuperar piezas de antaño que evoquen el pasado. Más que recrear atmósferas de otra época, se trata de reutilizar todo aquello que sea posible. Sillas, mesas, alacenas, estanterías... Cualquiera de ellas puede convertirse en un tesoro. Porque el Cottagecore no pretende imitar o recrear las casas de campo antiguas pero si su calidez y sus ambientes acogedores. Muebles de madera aparentemente no tratada, con depacados o incluso madera blanqueada son imprescindibles del estilo Cottagecore.

La iluminación como forma de crear un ambiente acogedor es otra de las caracteristicas del Cottagecore. La luz natural es la protagonista, por lo que son especialmente importantes grandes ventanales pero aún más las cortinas de materiales translúcidos que dejan que los rayos del sol inunden los espacios. Las paredes se visten de tonos claros como el blanco, el beige o el hueso, que crean ambientes cálidos, con buena iluminación y fáciles de combinar.

Espejo vintage madera blanqueada

Exclusive Muebles

Los detalles lo son todo

Las casas han dejado de ser lugares de paso, o lugares donde se iba a dormir y poco más para pasar a ser el sitio donde más tiempo pasamos y el centro de nuestras vidas. Ahora valoramos cada detalle y cada pequeña actividad como preparase un café, leer un libro o ver una peli adquiere una nueva importancia y en el estilo Cottagecore cada pequeño detalle importa para hacer que esas actividades aparentemente cuotidianas sean lo más placenteras posible. Un juego de té o café vintage, una manta calentita, unos cojines para el sofá, todos eses detalles a los que antes no se daba importancia ahora son los más importantes porque hacen mucho más acogedor tu hogar.

Pero si hay un rasgo que define al cottagecore es su constante evolución y es ahí donde radica uno de sus principales atractivos. Si bien la corriente reinterpreta la vida en el campo, lo hace con un trasfondo contemporáneo. Ese punto de vista está marcado por la sostenibilidad, la preocupación por llevar una vida ecológica, el cuidado personal y el gusto por la tradición.

El resultado es una decoración cálida, acogedora y vibrante que trasciende de los interiores para convertirse en todo un estilo de vida.

Cottagecore como estilo de vida

De todas las caracteristicas del Cottagecore la que sin duda define mejor este estilo es su continua evolución. Si bien es un estilo que intenta reinterpretar la bucólica y romantica vida campestre lo hace con un transfondo moderno y actual donde cabe destacar como caracteristicas principal la preocupacion por el planeta, la naturaleza, buscando así una vida ecologica y sostenible, basada en el bien estar y cuidado personal y en las tradiciones.

Fachada casa estilo decorativo Cottagecore

Foto de Pinterest

 

Estilos-de-decoracion-en-tendencia Los 12 Estilos de decoracion mas populares

Dejar un comentario