Como dar Patina Blanca a un Mueble de Madera

Hola Artistas!


En este articulo os vamos a contar como aplicar la técnica del patinado a un mueble de madera.

Al final del artículo os dejo el enlace a un video donde podreis un trabajo de restauración de una cómoda de madera de roble, a la cual se le aplico este acabado.

restauracion de muebles comoda con patina blanca

Tecnica del Patinado a un Mueble

Materiales para aplicar PÁTINA A UN MUEBLE

  • Cera , en este caso sera Blanca.
  • Brocha o Pincel de Cera
  • Trapos de algodón para su pulido

Lo primero tendremos que tener el mueble preparado, es decir quitado el barniz antiguo o cera antigua, lijado, aplicado su correspondiente sellante, incluso aplicado un barniz nuevo, ya que podremos aplicar la cera sobre el barniz.

Es una técnica muy facil de aplicar como vereis a continuación.

Mojaremos la punta de la brocha en la cera, aplicaremos en pasadas suaves y largas extendiendo bien sin dejar grumos en el SENTIDO DE LA VETA.

Dejaremos secar, tendremos que leer las instrucciones del fabricante, pero suele rondar un secado de unos 10 minutitos.

 

patina con cera blanca

 

Cuando esta "seca" con el trapo limpiaremos y eliminaremos el excedente, esta vez lo haremos tanto en el sentido de la vera como en movimientos circulares.

Repetiremos este proceso 2 veces y ya dejaremos que la cera cure al natural, es decir no la limpiaremos, ni apoyaremos nada sobre el mueble durante unos dias.

Depende de la intensidad que queramos dar, tendremos que cargar mas o menos la brocha y dar mas o menos capas de cera, cuanto mas cargado y capas demos, mas blanco se vera.

Nosotros recomendamos dar dos veces, con sus respectivos pulidos entre si.

Como veis es muy facil de aplicar, pero para que lo podais ver y oir, os dejo el enlace del videoa un trabajo con este acabado.

 

 

Dejar un comentario